Hacia una banca más eficiente
El sector bancario vive un momento de Transformación Digital. La tecnología juega un papel fundamental a través de nuevas tendencias que persiguen ayudar a alcanzar un modelo de negocio más eficiente.
En nuestro Insight AVOS, analizamos las claves del futuro tecnológico de las entidades financieras:
- Data Governance Banking: Es necesario establecer una autoridad y un efectivo circuito de datos que vele por la integridad, seguridad y correcta interpretación de la información.
- Banking-as-a-Service: Las compañías ajenas el negocio financiero pueden ampliar su portfolio ofreciendo productos como créditos o tarjetas. Y las entidades financieras aumentan su cuota y mejoran su índice de fidelización.
- Gestión Integral del Riesgo: Gestionar grandes volúmenes de datos de forma inteligente permite prevenir riesgos o detectarlos a tiempo para minimizar su impacto.
- Customer Centric: El proceso de Transformación Digital no estaría completo si no tomamos al cliente como punto de referencia de nuestra estrategia.
Las entidades financieras que adapten estas tendencias tecnológicas a su estrategia serán capaces de emprender con éxito el viaje hacia un modelo más eficiente.