Los Servicios Auxiliares en el sector retail
Índice de contenido:
En 2024, el sector retail vivió un aumento del 3'6% en número de visitantes y un aumentó del 4'3% en ventas, y esta tendencia parece que se mantendrá en 2025, gracias al turismo y el consumo privado. Estas cifras ayudan a dar una visión global de la importancia que tiene el sector, y es que los Servicios Auxiliares de Prosegur Security tienen un papel fundamental, ya que permiten agilizar procesos, atender mejor al cliente y colaborar con el personal propio de la empresa que decide externalizar el servicio en las tareas que sean necesarias.
Cómo son los Servicios Auxiliares en el sector retail
En general, la externalización de servicios se ha convertido en algo común en las empresas, y el sector retail cada vez más acude a esta fórmula. Los Servicios Auxiliares son muestra de ello, ya que se trata de personal cualificado para realizar distintas tareas como el mystery shopping, los escaneados e inventariados, la carga y descarga de mercancías y todo tipo de apoyos, como puede ser en cajas, compras o carros.
Beneficios de la externalización de Servicios Auxiliares en el sector retail
El beneficio más evidente de la externalización de Servicios Auxiliares en el sector retail es el económico, ya que la empresa ahorra costes con ello, y también la comodidad de no tener que abrir un proceso de selección para contratar a nuevo personal. Relacionado con este último aspecto, podríamos encontrar otro de los beneficios: el tiempo. Este factor es muy importante para cualquier empresa, y el sector retail no iba a ser menos.
La formación del personal para realizar cualquier tarea conlleva un tiempo, y la externalización del servicio se lo ahorra a la empresa, ya que el personal que llega cada día al comercio está completamente formado y especializado en las tareas que tendría que llevar a cabo, y la polivalencia de estos trabajadores otorga una mayor capacidad para abarcar más funciones, algo a lo que están acostumbrados. Y aquí entraría también el mayor beneficio para los propios trabajadores: el aprendizaje continuo.
La formación especializada de los trabajadores se amplía luego con la experiencia que van adquiriendo en el día a día. Muchas veces, el equipo de Servicios Auxiliares va cambiando de tareas o incluso de sector, y esos cambios les supone una formación continuada que les hará aún mejores profesionales con el paso del tiempo, lo cual redunda tanto en la empresa que contrata los servicios auxiliares como en la empresa que los externaliza.
¿Cómo pueden mejorar los Servicios Auxiliares en el sector retail?
Como en el resto de las profesiones, los Servicios Auxiliares en el sector retail tienen un amplio margen de mejora. Por un lado, siempre es posible aprender y crecer desde el punto de vista humano, y es por eso que resulta fundamental hacer un seguimiento constante del desempeño de los trabajadores y que se identifiquen esas oportunidades de mejora.
Y hay otro punto importante. La evolución de la tecnología es constante, y adaptarse a su crecimiento es imprescindible para mejorar en cualquier tipo de tarea. En el caso de los Servicios Auxiliares, optimizar la eficiencia y la seguridad es mucho más fácil cuando se trabaja de la mano de sistemas informatizados y automatizados cuya implementación se recomienda a todas las empresas.
Los Servicios Auxiliares de Prosegur Security para el sector retail
Los Servicios Auxiliares de Prosegur Security cubren multitud de sectores, entre ellos el de retail, y se ajustan a las necesidades específicas de los clientes gracias a la oferta de distintos perfiles especializados.
-
Los Servicios Auxiliares en el sector retail
Enero 24, 2025
-
Entrevista a un Vigilante de Seguridad en eventos
Enero 16, 2025