¿Qué es POPS y para qué sirve?
En Prosegur Security hemos ido incorporando la tecnología para facilitar el trabajo y cuidado de nuestros vigilantes. Ellos siempre velan por nuestra seguridad, con una profesionalidad intachable, y queríamos hacer lo propio por ellos, a la vez que eficientar las comunicaciones entre nuestros distintos equipos para agilizar los tiempos de reacción ante las incidencias, así como la visibilidad para con nuestros clientes.
Fruto de estas inquietudes y gracias al desarrollo de innovadoras herramientas digitales, se ha incorporado al smartphone del vigilante la aplicación de POPS (Plataforma Operativa Prosegur Security).
Si quieres saber en qué consiste y cuáles son los beneficios y ventajas de la aplicación POPS, a continuación, te lo vamos a explicar más en profundidad para ver cómo ayuda al desempeño de nuestros trabajadores y en la seguridad que nos demandan nuestros usuarios.
¿Cómo mejora POPS el trabajo de los vigilantes?
La herramienta de POPS se integra a la perfección en la dinámica de trabajo de nuestros vigilantes de seguridad, permitiendo una mejor coordinación entre ellos, mejorando la visibilidad del cliente ante incidencias y un seguimiento más detallado de las visitas y del aforo.
Red de seguridad Colaborativa
En el momento en el que una incidencia que pueda afectar a la seguridad de nuestros clientes es detectada por nuestros expertos de seguridad, es comunicada a través del CGO (Centro de Gestión Operativa) a los vigilantes de centros cercanos y/o del mismo sector que, en definitiva, puedan verse afectados por una situación similar. De esta forma, se podrán tomar medidas preventivas (detalladas en POPS) y estar alerta ante posibles nuevas incidencias.
Mayor visibilidad al cliente
El Vigilante registra en POPS toda la información relevante de las novedades e incidencias que se producen en las instalaciones del Cliente.
Esta información es registrada según diferentes clasificaciones y tipologías de incidencias, con distinto grado de criticidad, permitiendo registrar información detallada del evento sucedido, así como anexar imágenes o cualquier otro tipo de documento.
Gracias esta funcionalidad, el cliente puede disponer de la información de todo lo que acontece en su instalación, para tomar así las medidas oportunas y mitigar al máximo los efectos de los riesgos detallados en las alertas.
Control de visitas y aforo
Gracias a la aplicación de POPS, nuestros vigilantes pueden supervisar el estado de las visitas a su centro, así como regular el aforo para que no sobrepase el límite ni de personas ni de vehículos pertinente en cada ubicación.
Ventajas y beneficios de POPS en el trabajo de los vigilantes
Como hemos indicado previamente, la Plataforma Operativa Prosegur Security (POPS) permite a los vigilantes ponerse en contacto con el CGO (Centro de Gestión Operativa) para notificar las incidencias en común en cuanto a proximidad o sector del negocio.
Complementariamente, se puede crear un hilo comunicativo entre servicios distintos de un mismo cliente, pudiendo compartir información de interés en tiempo real entre los diversos centros.
Así es como logramos crear una red de seguridad colaborativa y obtenemos el beneficio de la anticipación y la prevención ante posibles riesgos. En la aplicación se detallarán cuáles son las medidas a tomar.
POPS también cuenta con la sección “Rondas”, donde se detallarán todos los puntos por los que el visitante debe de pasar, así como las pertinentes comprobaciones de seguridad que debe de realizar en cada uno de ellos.
No obstante, la aplicación móvil no sólo mejora la seguridad del cliente, también hace lo propio con la de los vigilantes. La conectividad entre los vigilantes de seguridad les permite estar preparados ante muchas incidencias, pero para situaciones de emergencia, contamos con la funcionalidad “Cuídame”, especialmente destinada para utilizarse en las áreas en las que existe un mayor riesgo para el vigilante, como es el caso de servicios nocturnos o en lugares despoblados.
En el momento de su activación, el CGO envía una señal informativa mediante la cual el vigilante certificará su estado de seguridad. En caso contrario, establece una videoconferencia “invisible” para que el CGO pueda cerciorarse de su bienestar y en caso contrario, activar el pertinente protocolo para socorrerle.
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POPS es la app móvil que emplean nuestros profesionales en Prosegur Security para ejecutar su trabajo diario de forma mucho más sencilla. A través de sus smartphones, desde la Plataforma Operativa de Prosegur Security (POPS), son muchas las funcionalidades que pueden desarrollar nuestros vigilantes:
- Fichaje y certificación del vigilante asignado al servicio: el vigilante valida su presencia en el Centro de Servicio y en su turno de trabajo asignado.
- Novedades y tareas: los vigilantes registran toda la información necesaria sobre las incidencias y novedades.
- Avisos: gracias a ellos, nuestros clientes conocen, en todo momento, lo que ocurre en sus instalaciones, ya que les ofrecemos información detallada y útil.
- Rondas: cuando los vigilantes hacen rondas para conseguir el bienestar de la empresa, se registran los diferentes puntos de paso en azul. Si surgen imprevistos, el sistema también permite que se validen.
- Mensajería instantánea: POPS permite que todos los dispositivos de un mismo centro se conecten y los trabajadores y clientes puedan realizar un chat en vivo.
- Cuídame: es un servicio para los vigilantes que están en instalaciones en las que pueden correr un mayor riesgo.
- Control de visitas y registros a través de formularios.
- Biblioteca: POPS registra la lectura de los procedimientos y protocolos que cada uno de nuestros vigilantes necesitan para cada servicio.
En Prosegur Security, la tecnología, y concretamente la utilización de POPS, nos ayuda a agilizar numerosas tareas en pro de nuestros vigilantes y clientes. Hemos sabido adaptarnos a las nuevas tendencias y avances y por eso apostamos por ellos para aportar soluciones eficaces en la gestión de los servicios contratados por nuestros usuarios.
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