¿Cómo optimizar la seguridad en los centros comerciales?
La seguridad es una de las necesidades básicas que cualquier persona necesita. Se trata de un concepto que está totalmente relacionado con la libertad y, por tanto, también con la felicidad. Poder actuar de una forma natural sin tener que estar pendiente de imprevistos que puedan surgir, mejora, sin duda, la calidad de vida de cualquier grupo. Una de las actividades que más suele despertar el entusiasmo de los ciudadanos es ir al cine, de compras, o comer en un restaurante. De este modo, es fácil llegar a la conclusión de que la seguridad en centros comerciales, espacios donde se suelen realizar todos los planes mencionados anteriormente, es imprescindible.
Teniendo en cuenta cómo está evolucionando el mundo y en qué dirección, en estos casos es importante apostar por la tecnología de seguridad. De este modo, las herramientas utilizadas permitirán un desarrollo eficaz de todas las acciones que tengan que llevarse a cabo. Las soluciones de seguridad pueden ser muchas, pero no hay nada como usar la tecnología más avanzada para que todo salga según lo previsto.
La seguridad en los centros comerciales: una realidad
Tal y como se ha explicado en la introducción, en un centro comercial se dan cita multitud de personas en torno a una gran cantidad de productos y activos valiosos que es muy necesario proteger. Por todo lo anterior, si existe un tipo de negocio en el que es necesario optimizar la seguridad, ese es el centro comercial.
Para proporcionar a los usuarios una experiencia en la que se pueda disfrutar de forma individual, en pareja o en familia con total tranquilidad, a continuación te contamos algunas claves para que la seguridad sea una realidad y un valor añadido a una actividad de estas características, entre las que destacan, por ejemplo, los servicios de seguridad remotos, además del mantenimiento de instalaciones de seguridad.
Sistemas de seguridad para dar cobertura a todos los comercios
Una de las formas de lograr la seguridad en los centros comerciales es el uso de las cámaras de vigilancia y de la videovigilancia remota. Gracias a estos elementos puedes ofrecer a todos los comerciantes una supervisión integral y constante de lo que sucede en cada una de las tiendas. Esto ocurre tanto en horario comercial como fuera del horario de atención al público. Esta videovigilancia activa permite que todos los eventos del día a día estén monitorizados, generando informes personalizados de actividades e incidencias.
La videovigilancia puede extenderse también al exterior de las instalaciones del centro comercial. El objetivo es evitar accesos no autorizados en el perímetro y garantizar un entorno seguro, sin importar la hora o día de la semana. La conexión de las cámaras con nuestro Security Operations Center (SOC), permite que haya varios profesionales monitorizando en cada momento toda la superficie.
Control de accesos en momentos sensibles
Hay determinados momentos en los que la seguridad en los centros comerciales tiene que estar especialmente reforzada. Así, por ejemplo, la recepción del género destinado a la venta y la hora de cierre de las instalaciones son eventos particularmente sensibles, dado el elevado número de personas y vehículos que pasan por los puntos de entrada al centro comercial. Por esta razón, es especialmente recomendable contar con un sistema de control de accesos que valide y monitorice al personal autorizado que ingresa y abandona el centro comercial en esos momentos, además de garantizar que no haya nadie en el complejo una vez que ha cesado la actividad comercial.
Vigilantes de seguridad como elemento disuasorio
Junto con los arcos de seguridad y los dispositivos de bloqueo electrónico, uno de los principales elementos disuasorios ante el hurto de artículos es la presencia física de un vigilante de seguridad —o varios, dependiendo de las necesidades del cliente— en el establecimiento. Este componente aumenta el grado de protección y eleva la sensación de seguridad, tanto en los trabajadores como en el público comprador durante el horario comercial.
Una vez que cesa la actividad en el centro comercial, la presencia de vigilantes de seguridad para hacer rondas y controlar el perímetro, en combinación con sistemas de vigilancia remota, puede garantizar una cobertura transversal durante las 24 horas los siete días de la semana, asegurando la integridad de las instalaciones y la protección de todos productos y equipamiento del centro comercial.
Sistemas de seguridad a medida para cada caso
Por supuesto, es importante destacar que cada situación es distinta y requiere de sistemas de seguridad diferentes. De esta manera, te aconsejamos que permitas que Prosegur Security evalúe tu caso y tus necesidades. En función de tus potenciales riesgos y vulnerabilidades, diseñaremos una solución integral específica para tu negocio. El conjunto de nuestros medios técnicos, tecnológicos y humanos persiguen garantizar el desarrollo de la actividad comercial en tus instalaciones, permitiendo que todos los comercios se preocupen únicamente por ofrecer un buen servicio al público.
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