Sala de Prensa
Prosegur presente, un año más, en el mayor evento del tenis mundial
La compañía despliega un operativo de seguridad con más de 450 profesionales que aseguran la correcta realización de la Copa Davis y la Billie Jean Cup 2024, celebradas en Málaga
Málaga, 20 de octubre de 2024.- Prosegur Security, líder en el sector de la seguridad privada, es la compañía responsable del plan de seguridad de la Copa Davis y la competición femenina, Billie Jean Cup 2024, que conforman el mayor evento deportivo disputado, hasta el momento, en la ciudad de Málaga.
En esta edición, el dispositivo de seguridad ha sido significativamente ampliado, reflejando la creciente complejidad del evento, en el que se disputan dos competiciones diferentes. La despedida profesional de Rafael Nadal, junto con la participación de figuras destacadas como Carlos Alcaraz, la asistencia de altas autoridades institucionales y la presencia de personalidades de diversos ámbitos, han elevado los requerimientos de seguridad con respecto a los dos años anteriores en los que Prosegur ha prestado servicio en la Copa Davis.
Más de 450 profesionales de seguridad de la compañía garantizarán el orden durante los torneos. En el operativo de seguridad, desplegado desde el día 13 de noviembre en el recinto y sus alrededores. Estos profesionales conforman uno de los tres pilares estructurales del modelo de ‘Seguridad Híbrida’ de la compañía, integrado por las habilidades humanas potenciadas por el uso de la tecnología y la gestión inteligente de los datos.
De acuerdo con David Monge, director de Prosegur Security en la Zona Sur -Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla- “operativos de seguridad para eventos de gran afluencia de público como éste, son una muestra del compromiso con el empleo estable, formación de calidad, igualdad de oportunidades, bienestar integral y el compromiso social de Prosegur Security”.
Prosegur Security, con presencia en 34 países de los cinco continentes, cuenta con más de 110.000 vigilantes y auxiliares alrededor del mundo, 35.000 de los cuales se encuentran en España. Específicamente en Andalucía, la compañía cuenta con 5.500 vigilantes auxiliares, convirtiéndose en uno de los principales motores de empleo fijo en la región.