Control de accesos remoto en empresas del sector automoción
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El sector del automóvil representa el 10% del PIB y el 18% del total de las exportaciones españolas, según datos oficiales. Es una industria de gran importancia y, por ello, requiere de medidas de seguridad diferenciales y robustas. Entre ellas, podemos encontrar el control de accesos remoto, una tecnología que incorpora evoluciones tanto a nivel de hardware como de software.
Esta solución está siendo empleada en múltiples industrias explotando todas sus ventajas. Desde Prosegur Security queremos contarte cuáles son y qué beneficios tiene su implementación y uso en el sector de la automoción.
¿En qué consiste el control de accesos remoto?
El servicio de control de accesos remoto permite realizar una conexión reactiva al sistema de comunicación del cliente, verificando la identidad del usuario que acciona el sistema siguiendo el protocolo acordado (documentos, palabras clave, listas blancas, etc.) y gestionando el acceso de forma remota. Mediante la instalación de estos sistemas, se puede identificar a dichas personas, verificar su documentación y conocer su horario de entrada y salida.
Esto se traduce en un sistema que permite bloquear el acceso si la persona no está autorizada, sin necesidad de disponer de personal presencial en la instalación para realizar este proceso.
Además, los servicios realizados se registran en informes personalizados que se envían según la frecuencia acordada con el cliente (diaria, mensual, trimestral, etc.).
La seguridad en remoto
El control de accesos remoto permite a la empresa controlar de forma precisa quién entra y sale de determinadas áreas, evitando intrusiones o situaciones delicadas en las instalaciones, además de incrementar la seguridad respecto a los riesgos laborales.
La delimitación de espacios impide el paso en un área restringida a personas no autorizadas, para evitar cualquier tipo de accidente que pudiera provocar.
Por otro lado, conocer cuántos empleados hay en la instalación y su ubicación aproximada puede resultar muy útil, especialmente en una evacuación. Esta solución de seguridad permite conocer dicha información al instante, dado que se actualiza en tiempo real.
Tecnología al servicio de la eficiencia
¿Cómo puede ayudar el control de accesos remoto a mejorar la seguridad de una empresa del sector automovilístico?
1.- Control de áreas restringidas:
Bien sea por confidencialidad o por seguridad, existen algunas áreas que son de uso restringido para un grupo reducido de empleados o visitantes. Para facilitar la gestión de estos espacios, la instalación de un control de accesos en remoto puede ser una solución óptima y eficiente para lograr el objetivo de mantener el espacio bajo control y gestionar los accesos en tiempo real de manera ágil y sencilla, sin necesidad de tener un equipo presencial para ello.
2.- Control de horarios y aforo:
El sistema registra cada acceso y los datos asociados al mismo: persona que ha accedido, hora de acceso, zona a la que accede, etc. Gracias a ello es muy sencillo obtener un reporte completo de los horarios que cumple el personal, del aforo que hay en el recinto o de las zonas más concurridas en la instalación.
3.- Gestión eficiente de las visitas al recinto:
Otro factor importante en todo tipo de industrias es la gestión de las visitas. En el sector automovilístico es habitual la visita de proveedores, clientes, subcontratas o inspectores, entre otros. El sistema de control de accesos remoto permite registrar de forma correcta a todas estas personas y autorizarlas a entrar únicamente en las áreas que necesitan visitar. En caso de producirse algún cambio respecto a las necesidades de la visita, es posible modificar sus privilegios en cualquier momento. Este sistema mejora la percepción de las visitas en torno a la preocupación de la empresa por mantener la seguridad en sus instalaciones, por lo que las ventajas se darán tanto a nivel de gestión y seguridad como de imagen.
3.- Agilidad de cambio en el procedimiento:
Si por cualquier motivo fuera necesario cambiar el protocolo de acceso de algún área en concreto, es posible modificar el procedimiento de forma sencilla. Por ejemplo, en caso de producirse un determinado error en alguna cadena de producción o cualquier tipo de avería, se podrán conceder ágilmente privilegios especiales de acceso a un operario. Esto no solo hará más rápido el proceso y la gestión de la reparación, sino que permitirá analizar el tiempo que ha permanecido parada una determinada cadena de suministro.
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