Consejos de seguridad en vacaciones para disfrutar de un verano sin preocupaciones

negocio seguridad en vacaciones

Todos coincidimos en que las vacaciones de verano son sinónimo de descanso y disfrute. Sin embargo, como en cualquier otra época del año, durante este periodo pueden surgir imprevistos que trunquen ese momento tan esperado.

De hecho, el número de robos en comercios y negocios aumenta con la llegada del verano, constituyéndose como uno de los siniestros más frecuentes. Por esta razón, conviene tener en cuenta algunas pautas para prevenir estas situaciones. Descúbrelas con estos consejos de seguridad en vacaciones. 

Contrata un vigilante de seguridad 

La mayoría de los robos a empresas se dan cuando estas están vacías o cuando existe un menor volumen de actividad.

Por ello, uno de los consejos de seguridad en vacaciones es contar con la presencia regular de seguridad privada para disuadir cualquier tipo de actividad delictiva. De hecho, la vigilancia activa ofrece una respuesta inmediata en caso de robo, facilitando el aviso a las autoridades y FFCCSE. 

 

Cuidado con desconectar el cuadro eléctrico 

Uno de los consejos de seguridad en verano más conocidos es apagar el cuadro eléctrico, ya que todos los dispositivos y electrodomésticos continúan consumiendo energía incluso en reposo.

Este consumo fantasma puede suponer un gasto de entre un 7 % y un 11 % del consumo total de una vivienda o un negocio. No obstante, desconectar el cuadro eléctrico puede no ser buena idea si tu empresa cuenta con sistemas de alarma o de CCTV, (circuito cerrado de televisión), ya que, de hacerlo, se perdería toda conexión con los grabadores y las cámaras. 

 

Escoge un seguro de amplia cobertura 

Independientemente del sector al que pertenezcan, todas las empresas están expuestas a sufrir siniestros.

Por ello, es fundamental contar con un seguro que ofrezca distintas coberturas para garantizar la protección del negocio. Para escoger la póliza más adecuada, elige aquel seguro que mejor se ajuste a las necesidades del negocio.

Además, las compañías aseguradoras ofrecen primas con mejores condiciones a aquellas empresas que cuentan con sistemas y personal de seguridad privada. 

 

Protege los artículos de valor 

Dejar objetos de valor a la vista desde el exterior de la tienda es un aliciente para un posible robo.

Por ello, uno de nuestros consejos de seguridad en vacaciones es proteger correctamente la caja registradora (si existiese) y ocultar los objetos de valor, como teléfonos móviles, ordenadores y maquinaria, en una caja fuerte. 

Además, también conviene tener en cuenta la estructura del mobiliario y evitar huecos o áreas poco visibles donde pueda esconderse un extraño. 

 

Limita los puntos de acceso 

Las puertas y ventanas son la principal vía de acceso que usan los ladrones. Por tanto, es fundamental controlar, registrar y limitar la entrada al negocio. Las cámaras de seguridad y los sistemas de alarma son la opción más eficaz.

De hecho, los detectores de apertura juegan un papel importante en la seguridad de un negocio, ya que estos sistemas se activan al forzar la entrada antes de que se produzca la intrusión.  

No obstante, también hay que asegurarse del buen estado de las cerraduras y, si es necesario, renovarlas. 

 

Invierte en un buen sistema de intrusión 

Por último, no existe mejor forma de mantener monitoreado un negocio que a través de un sistema de intrusión que ahuyente a posibles ladrones.

En España existen cuatro niveles de seguridad clasificados en grado 1 (bajo riesgo), grado 2 (bajo-medio riesgo), grado 3 (grado medio-alto) y grado 4 (grado alto).

Si bien la mayoría de empresas suelen requerir sistemas de intrusión de grado 2 y 3, en Prosegur Security contamos con distintas opciones en función de los requerimientos de cada empresa. 

Sistemas de seguridad de Grado 2 o riesgo bajo-medio 

La mayoría de los sistemas de alarmas se corresponden con el grado 2 y son los más habituales tanto en comercios como empresas.

Estos sistemas están conectados a centrales de alarmas y deben permitir el control remoto a los usuarios a través de aplicaciones de seguridad. 

Sistemas de seguridad de Grado 3 o riesgo medio-alto 

Los sistemas de seguridad de grado 3 están destinados a espacios vulnerables o altamente expuestos a actos delictivos. Por ello, se tratan de alarmas con un alto grado de sofisticación, conectadas a centrales de recepcion de alarmas que ofrecen una respuesta especializada. 

 

Existen multitud de opciones para disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por la seguridad del negocio. Por ello, te animamos a seguir estos consejos de seguridad en verano y a invertir en la protección que ofrece Prosegur Security.