La asesoría jurídica y su importancia en el cuidado de personas y empresas
Robos, estafas, amenazas… ningún negocio está exento de verse involucrado en este tipo de situaciones tan desagradables. Por eso, contar con un servicio de asesoría jurídica, como el de Prosegur, no solo permitirá resolver dudas, sino disponer del respaldo de profesionales que sabrán qué acciones tomar y cómo solucionar cualquier tipo de problema de manera eficaz.
Los abogados que trabajan dentro del departamento de asesoría jurídica se encuentran especializados en derecho penal y se mantienen constantemente actualizados para velar por el bienestar de todas aquellas tiendas y profesionales que buscan sentirse más protegidos y tranquilos. Y es que cuidar de las personas y las empresas es fundamental.
Los logros de la asesoría jurídica de Prosegur
El servicio de asesoría jurídica de Prosegur lleva años funcionando y trabajando para preservar los intereses de nuestros clientes. A lo largo del tiempo se han ido incluyendo ciertas modificaciones para mejorar el servicio y que este pudiese ser más preciso, eficaz y se obtuviesen los siguientes resultados:
- Acabar con la reincidencia, adoptando estrategias que disuadan a las personas de cometer actos delictivos.
- Prohibir el acceso a determinados perfiles, ya sean a aquellos que ya han robado en una tienda o participado en una agresión.
- Seguir a organizaciones criminales, que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que acuden a un establecimiento concreto.
Los abogados del servicio de asesoría jurídica se encargarán de tomar las decisiones pertinentes para que estos logros continúen llevándose a cabo —y puedan sumarse otros nuevos—. Asimismo, solicitarán las órdenes de alejamiento que permitirán que determinadas personas tengan el acceso vetado a un establecimiento.
¿Cuáles son los servicios de asesoría jurídica de Prosegur?
Los diferentes servicios de asesoría jurídica de Prosegur permiten cubrir todas las demandas de los clientes. A continuación, los exponemos para profundizar en sus características más relevantes.
Interposición de la denuncia
Prosegur cuenta con acuerdos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder poner una denuncia en el propio establecimiento en el que se ha cometido un acto delictivo. En caso de que haya que desplazarse a la comisaría u otro lugar, los abogados se encargarán de hacerlo para realizar los trámites necesarios.
Celebración del juicio
Este servicio de Prosegur también representa legalmente a los clientes en calidad de parte perjudicada y en calidad de acusación en los diferentes procedimientos que se llevarán a cabo cuando se interpone una denuncia. Es en este punto en el que se solicitan órdenes de alejamiento, penas y sanciones para los autores del delito.
Ejecución de sentencias
Hay situaciones en las que tras la celebración de un juicio la sentencia no es favorable y en estos casos serán los abogados del departamento jurídico quienes recurrirán esto para obtener otro resultado. Asimismo, en el caso de que sí sea favorable se indemnizará a los clientes, cuando se haya solicitado indemnización por los daños ocasionados, y se velará por el cumplimiento de las medidas interpuestas.
Desarrollo informático
Prosegur dispone de una aplicación informática en la que se recopila toda la información relativa a casos de hurtos, agresiones u otro tipo de imprevistos en un establecimiento que se remitirá mensualmente a los clientes. Todas las incidencias, modus operandi y franjas horarias en las que se cometen las infracciones quedarán reflejadas en la app.
Los servicios de asesoría jurídica tienen un importante cometido que es el de hacer de este mundo un lugar más seguro. Sobre todo, para las empresas y personas que, cada día, abren las puertas de su negocio con ilusión y ganas. Todas ellas, podrán sentirse mucho más tranquilas.
-
Grabación de cámaras de seguridad: cómo, cuándo y para qué
Noviembre 7, 2024
-
Qué es una matriz de riesgo y cómo aplicarla
Octubre 14, 2024