Transacciones pendientes, el nuevo servicio de Google para pagar sus apps con efectivo

El gigante tecnológico Google quiere que los usuarios tengan acceso a los contenidos de pago disponibles en Google Play, su herramienta de distribución de aplicaciones móviles. Por eso ha añadido una nueva posibilidad a su plataforma: poder adquirir sus apps y juegos en efectivo en colaboración con todo tipo de comercios. 

Este servicio, denominado Transacciones pendientes, tiene un funcionamiento muy sencillo. El usuario puede reservar la app o el juego que desee en Google Play, o efectuar una reserva de una compra dentro de alguna aplicación. Después, el usuario recibirá un código que debe canjear físicamente en una tienda adherida al servicio ofrecido por la plataforma. Unos minutos después, el usuario recibirá su compra y un correo electrónico con su comprobante de pago.

Estas transacciones en efectivo, similares a las tarjetas prepago de las operadoras telefónicas, ya están disponibles en México y Japón. Una iniciativa que se espera que llegue a nuevas geografías próximamente. Con esta decisión, Google ha querido incluir también a los consumidores que prefieren utilizar dinero en efectivo en sus transacciones cotidianas. 

Pero la compañía no es la primera empresa nativa digital que acepta pagos en efectivo. En los últimos meses, os hemos contado cómo Uber había ampliado su política de pagos y ya permite abonar sus servicios en metálico, así como Cabify o Amazon.