Por qué es importante una gestión eficiente del efectivo en el retail
El avance de la tecnología ha propiciado nuevos métodos de pago que ofrecen una experiencia al usuario diferente a la hora de abonar productos o servicios. Estos conviven con el dinero en metálico, que sigue siendo el método de pago más utilizado. Según el BCE, los europeos realizan una media de 1,6 pagos al día, y un 75% de los mismos se abona en efectivo. Teniendo en cuenta estos datos, Prosegur Cash ha participado en un reportaje de la revista ‘Centros Comerciales’ para explicar que el efectivo sigue siendo el método de pago más eficiente, ya que es universal, accesible a todos, genera confianza y conecta a las personas. En este sentido, “el ecosistema de los medios de pago se caracterizará en el futuro por un equilibrio entre los medios tradicionales y los nuevos sistemas. La proliferación de estos últimos abre el abanico de posibilidades a los consumidores y eso es una buena noticia. Sin embargo, según los últimos datos del Banco Central Europeo, el 79% de las transacciones en la zona euro se realizan en efectivo y este porcentaje se eleva hasta el 87% en el caso de España. Además, el dinero en circulación sigue creciendo en la Unión Europea. Y es que presenta múltiples ventajas que son difíciles de replicar por los nuevos métodos de pago”. Compañías como Prosegur Cash juegan un papel imprescindible en esta eficiencia del efectivo, ya que ayuda a los negocios a afrontar el gran reto de la gestión eficaz del dinero y, por extensión, de todos los medios de pago. En este escenario, más diverso y complejo, implantar soluciones que automaticen estas tareas de gestión representa una ventaja para las compañías, que verán mejorar sus procesos para poder dedicarse a lo que más importa: el cliente. Como conclusión, en este reportaje desde Prosegur Cash explicamos cuáles son las principales necesidades del comercio minorista. “Los retailer nos piden fundamentalmente tres cosas: seguridad tanto a nivel personal como del dinero; ahorro en las tareas de cuadre y manipulado, teniendo en cuenta que el tiempo dedicado a manipular, cuadrar e ingresar representa un coste importante para el retail; y fórmulas para su disponibilidad. Las soluciones automatizadas que les ofrecemos se integran en la dinámica de sus negocios, generándoles importantes beneficios”.
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