Los nuevos billetes de 100 y 200 euros, más seguros y resistentes que nunca

Hoy entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros presentados por el Banco Central Europeo el pasado septiembre. Con motivo de su lanzamiento, la institución ha publicado en su canal de YouTube un vídeo donde muestra la resistencia de esta nueva serie. A través de diferentes experimentos, como la exposición prolongada al sol o la inmersión en agentes químicos, los expertos del Eurosistema nos muestran la dureza del nuevo papel moneda. 

Los billetes no solo estrenan diseño, también presentan una serie de mejoras que los hacen muy difíciles de falsificar, lo que sin duda ayudará a la ciudadanía a mantener su confianza en la moneda única, que ya lleva 16 años en nuestros bolsillos. . Conscientes de la rápida sofisticación que experimentan los métodos de falsificación, las autoridades han incluido las medidas de seguridad más avanzadas para los dos nuevos billetes

 

Marcas y distintivos para mayor seguridad

Al sujetar los nuevos billetes a contraluz se puede observar, en su parte izquierda y a modo de marca de agua, la imagen de la diosa Europa, una copia de la imagen principal del billete y su valor. En la parte derecha, se aprecia una ventana en la que aparece, de nuevo, la cara de Europa.
Al inclinar el billete, el número brillante que está impreso en su esquina inferior izquierda cambia de color, y pasa del verde esmeralda al azul profundo, y muestra un efecto de luz ascendente y descendente. Los nuevos billetes de 100 € y 200 € también muestran pequeños símbolos de euro dentro del citado número. 

Otras de las características que se pueden apreciar cuando se inclina el billete son las distintas imágenes que se suceden en su holograma (la banda plateada situada en la parte derecha) que revela el retrato de Europa, una copia de la imagen central del billete y su valor facial