El móvil se convierte el uno de los principales aliados del efectivo
Tecnología NFC, códigos QR, envío de claves al smartphone, etc. La digitalización ha llegado para permitir a los ciudadanos retirar efectivo más fácilmente. Y es que, incluso, posibilita que podamos ir a un cajero con nuestro móvil para sacar dinero en metálico. Una muestra más de que todos los métodos de pago son complementarios para facilitarnos la vida.
Por ejemplo, con la tecnología NFC podemos acudir a los cajeros preparados para ello y dotados de un sensor para obtener nuestros billetes. Tan solo debemos bajarnos la app correspondiente de nuestro banco y registrarnos como usuarios. Esto nos permite dejar las tarjetas en casa y poder retirar efectivo tan solo con nuestro teléfono.
En el caso de los códigos QR, la operación es similar. Debemos descargarnos la app para poder indicar en ella qué dinero deseamos sacar del cajero. La aplicación genera una clave alfanumérica que nos sirve para autorizar la operación y poder recibir el código QR que nos permitirá realizarla. Un código cuya validez es de 24 horas, por lo que no hace falta que hagamos todo el proceso frente al terminal bancario.
El envío de SMS con códigos es en la actualidad la opción más utilizada por los usuarios. En este caso, a través de la app del banco indicamos la cantidad que queremos sacar del cajero. Una operación que nos envía un SMS al móvil con un código, que es el que tenemos que teclear en el terminal para obtener nuestro efectivo.
-
¿Cómo sacar dinero del cajero?
Diciembre 10, 2024
-
Cómo hacer depósitos en efectivo en cajeros automáticos: Guía práctica
Diciembre 10, 2024
-
Cómo el Front Office mejora la gestión del efectivo en tu negocio
Diciembre 10, 2024