Los españoles prefieren el efectivo cuando viajan

Hace unas semanas os contamos en que la mayoría de los españoles prefiere el efectivo como principal método de pago, según un estudio realizado por Global Exchange. Según el mismo estudio de la compañía de divisas, los españoles también apuestan por el efectivo cuando viajan. En especial los jóvenes entre 18 y 24 años, que prefieren el dinero en metálico porque les ayuda a controlar el gasto, se puede utilizar en cualquier parte y les aporta seguridad.

Fuera de nuestras fronteras, centrándonos en la zona euro, la principal motivación de los viajeros para utilizar el efectivo es evitar las comisiones en las compras y la seguridad que les aporta pagar en metálico. De hecho, el 91% de los turistas españoles lleva dinero en la cartera cuando realiza este tipo de viajes.

En el caso de viajar fuera de la zona euro, un alto porcentaje de los españoles sigue eligiendo el efectivo. Así, casi el 85% de los viajeros lleva dinero en metálico y el 54% viaja con más de 300 euros.

Por tanto, el miedo a las comisiones asociadas al uso de la tarjeta, así como la seguridad y la privacidad, ganan peso tanto dentro como fuera de la zona euro. Los viajeros españoles abonan en efectivo, sobre todo, productos de alimentación, el transporte y las actividades turísticas.

Una tendencia que corrobora también el informe que ha realizado Ria Money Transfer con datos del Banco Central Europeo, que asegura que el 79% de los habitantes de la zona euro siguen prefiriendo pagar sus compras en dinero en metálico en sus desplazamientos al extranjero. Un porcentaje que se eleva hasta el 87% en el caso de los españoles, que prefieren pagar en metálico cuando salen del país.