Los comercios minoristas podrán expender efectivo en Europa a partir del 13 de enero

Una nueva directiva europea sobre servicios de pago (DSP2) va a permitir a los pequeños comercios dispensar efectivo a todos aquellos clientes que cuenten con tarjetas bancarias. Se trata de una nueva ley que pretende responder a las necesidades del consumidor comunitario, que ahora tendrá más fácil el acceso al dinero en metálico.

Y es que en muchos países, especialmente los de Europa del Este, existe una cantidad de cajeros automáticos limitada, por lo que el acceso al efectivo es más difícil. El cashback, nombre de este servicio, está pensado precisamente para satisfacer las necesidades de estos clientes y otorgarles una mayor libertad a la hora de elegir el método de pago que más les convenga.

El servicio comenzará a estar operativo en todo el territorio europeo a partir del próximo 13 de enero de 2018. Una medida muy aplaudida por los comerciantes, que recibirán una mayor afluencia de clientes a sus negocios y que deberán disponer de una mayor cantidad de dinero en metálico para poder realizar este tipo de operaciones.

Prosegur Cash puede ayudarles a gestionar correctamente y de forma segura todo este volumen de efectivo: desde la recogida y entrega del metálico con la máxima seguridad, pasando por su automatización para el ingreso, contaje y depósito seguro en cuenta; todo ello adaptado a la necesidad concreta de cada negocio.

En definitiva, hablamos de soluciones eficaces, seguras y fáciles de utilizar, que se adecúan a cada sector, actividad y volumen de negocio. El objetivo es agilizar los procesos, evitar aglomeraciones innecesarias y realizar una gestión eficiente y segura del efectivo.