Lara Aparicio, gestor de cuentas de Prosegur Cash

"En esta entrega charlamos con Lara Aparicio, gestor de cuentas de Prosegur Cash.

  1. Háblanos un poco sobre tu trayectoria profesional… (Breve C.V)

Estudié ADE en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro, y me especialicé en Marketing. De forma paralela, para pagarme la carrera trabajé como comercial en un gimnasio y en una importante compañía de telefonía, hasta que me di cuenta de que para dar el salto profesional necesitaba obtener un buen nivel de inglés. Así que tras finalizar mis estudios decidí irme a Londres durante tres años, una experiencia 100% recomendable. Allí comencé a trabajar de camarera en un restaurante de Chelsea, donde acabé siendo encargada. Tras este periodo echaba de menos España y, aunque no era buen momento para volver, regresé a Madrid. Y gracias a ello me enteré por una amiga que en Prosegur Cash buscaban a un comercial de prospección. Un puesto alejado de mi carrera, pero decidí echar la solicitud y probar en esta empresa por su nombre, porque es una marca multinacional muy conocida y porque sabía que una vez dentro iba a poder moverme a otros puestos. Aprendí mucho como comercial, ya que así es como conoces realmente las necesidades del cliente. Y al año salté a gestor de cuentas, que es mi sitio, ya que me permite estar muy cerca del cliente, día a día gestionar sus necesidades, hablar con ellos, etc. Se crea un vínculo único entre ambas partes y es un trabajo muy agradecido. Actualmente, y gracias a Prosegur (que ha establecido convenios con algunas de las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas del país), estoy cursando un Executive MBA en la EAE Business School.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en Prosegur? ¿Qué te gustó de la compañía?

Comencé a trabajar en Prosegur Cash hace dos años y medio y lo que más me motivó fue su presencia internacional, marca líder en seguridad del efectivo y tiene muybuena reputación en el sector.

  1. ¿ Cómo te ven los clientes?

Me gusta pensar que hacia los clientes soy la cara de Prosegur, pero también ellos me ven como su voz dentro de la compañía. Y es que yo soy la persona que distribuye y gestiona sus necesidades dentro de la empresa.

  1. ¿Cuáles crees que son tus principales virtudes en el trabajo?

Soy muy espontánea. Si un cliente me dice “quiero esto y esto” y yo no lo veo, directamente le digo: “no, lo que necesitas es esto otro”. Soy muy clara con ellos, una virtud que ellos valoran mucho y que les hace confiar más en mí, lo que genera un vínculo único y una comunicación muy fluida entre ambas partes.

  1. ¿Qué supone para ti trabajar en equipo?

Es esencial, ya que cuando el cliente me expresa una necesidad yo necesito que todo el engranaje se ponga en marcha. Además, en equipo ponemos en común nuestra experiencia y nuestras necesidades respecto a los clientes.

  1. ¿Cuál es la Propuesta de Valor que Prosegur ofrece a los clientes?

Yo remarcaría la confianza. Muchos clientes me dicen que solo quieren trabajar con Prosegur porque saben que en nosotros se puede confiar. Un valor que nos posiciona en el primer puesto del sector. Además, siempre creamos para el cliente un ‘traje a medida’ con nuestras soluciones para cubrir todas sus necesidades. Háblanos algo más sobre tus gustos.

  1. ¿Qué te gusta hacer cuando sales de Prosegur?

Como a cualquier persona, soy de terracitas para aprovechar el buen tiempo. Además, muchos de mis compañeros también son amigos, viajo con ellos, salgo con ellos, etc. Y en estos encuentros hablamos de nuestros próximos viajes, sobre qué vamos a hacer el fin de semana… También me gusta ir al gimnasio y salir a correr por el parque.

  1. Un país que te gustaría conocer.

Siempre he tenido la espinita de conocer Australia. No es un país para ir 15 días, por lo que después de Londres barajé la posibilidad de irme un año allí, aunque no pude en aquel momento, por lo que lo tengo pendiente.

  1. Un libro que recomendarías.

-‘Bajo el Sol de la Toscana’ lo recomendaría para leerlo tranquilamente en la playa. -‘Inteligencia Emocional’ de David Goleman. Me lo recomendó mi compañero de piso, que es trader, porque habla sobre todos los impactos que tenemos diariamente, del control de los impulsos, de nuestras habilidades sociales o de la obligación que sentimos ante ciertos compromisos. Un buen tema para aplicar al mundo de las ventas, ya que nos ayuda a redirigir los actos de compra de los clientes.

  1. Un lugar de veraneo al que siempre quieres regresar.

Sin duda Menorca. Siempre había tenido ganas de ir y finalmente lo conseguí el año pasado. Esas playas no las encuentras en ningún otro sitio del mundo."