El caso de Amazon Go: el efectivo es compatible con el resto de métodos de pago

Una modernísima tecnología que permite a los clientes llenar su carrito de la compra sin necesidad de pasar por caja (de hecho, ni existen) para abonar los productos. Solo tienen que tener instalada una aplicación en sus móviles para pagar. Es la novedosa forma en la que operan los establecimientos Amazon Go, que van a modificar su dinámica para acallar las críticas de los usuarios que quieren poder elegir el método de pago más adecuado en cada compra que realizan.

Steve Kessel, vicepresidente senior de las tiendas físicas de Amazon, ya anunció hace unos meses que la compañía estaba estudiando cómo introducir otros medios de pago en sus tiendas Go. La compañía ha tenido en cuenta las críticas y legislación reciente como la de la ciudad de Filadelfia, que ha prohibido las tiendas que no aceptan el pago con dinero en metálico. Como respuesta, Amazon ha puesto en marcha un primer establecimiento que admite pagos en efectivo. Se trata de la tienda situada en Vesey Street (Nueva York), que será accesible para más clientes y cumplirá con la legislación de la ciudad.

Al principio, Amazon se mostró reticente al cambio, pero finalmente ha tenido en cuenta la opinión de los consumidores. Ya lo hizo hace unos años al poner en marcha el sistema de Recargas en Tienda (a España llegó a finales del año pasado) y ahora también estará disponible en sus tiendas físicas. Con este sistema, Amazon se asegura de que todos sus clientes, sean del tipo que sean, van a tener las mismas oportunidades para disfrutar de sus servicios.

Amazon planea abrir unos 3.000 supermercados Go en Estados Unidos hasta 2021, aunque todavía se desconoce cómo será la implantación de esta nueva política de pagos en todos ellos.