El efectivo es la forma de pago más utilizada en España, según HelpMyCash

El comparador de productos financieros HelpMyCash ha analizado los métodos de pago que existen en la actualidad para conocer cuál es el preferido por los españoles, cuáles han aparecido recientemente y cuáles conviene usar en cada momento. Así, la compañía ha llegado a la conclusión de que el dinero en efectivo sigue siendo el elegido por los ciudadanos para realizar sus compras.

 

El auge del comercio online y el avance de la tecnología han traído consigo el incremento de nuevos métodos de pago, lo que permite a los ciudadanos elegir cuál utilizar en cada momento y situación.

 

De esta forma, los españoles prefieren el efectivo para realizar sus compras en comercios físicos o utilizan las transferencias y el móvil para enviar dinero a particulares o empresas. Asimismo, las tarjetas de crédito son las elegidas para realizar compras online, aunque aquí el dinero en metálico también tiene su presencia gracias a iniciativas como las del sistema de Recargas en Tienda de Amazon.

 

HelpMyCash también indica cuáles son los métodos de pago más desconocidos en España, entre los que destacan el código QR o el reconocimiento facial, aún no tan extendidos en Europa pero que ya forman parte del día a día de países como China.