Historia y curiosidades de los billetes del mundo (II)
Seguimos con nuestra serie de historia de billetes del mundo. Esta vez viajaremos hasta México, Egipto y Zimbaue para descubrir más curiosidades sobre su dinero en efectivo:
Los 1.000 pesos mexicanos
Un jaguar caminando entre los árboles es el distintivo de este billete de México, donde se muestra también la antigua ciudad maya de Calakmul y sus bosques tropicales protegidos. Una maravilla arquitectónica con figuras esculpidas en piedra y modeladas en yeso que ha sido reconocida como patrimonio mundial natural y cultural por la UNESCO.
100 libras egipcias
La protagonista del billete de 100 libras egipcias es la Gran Esfinge de Egipto, un icono del país que se construyó aproximadamente hace más de 4.500 años. A su lado hay unos jeroglíficos de Kemet que reproducen el antiguo nombre de Egipto: suelo negro y un ojo de Horus.
En su anverso se reproduce la Mezquita del Sultán Hassan de El Cairo y un ojo de Horus que es utilizado como dispositivo de registro. Cuenta también con sistema Spark.
20 dólares zimbabuenses
Las Mosi-oa-Tunya, también conocidas como las cataratas Victoria, que fluyen en la parte posterior del billete de 20 dólares de Zimbabue son consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son la mayor lámina de agua en caída del mundo. El 75% de las cataratas puede verse desde el lado de Zimbabue, mientras que el 25% restante es visible desde el lado de Zambia.
-
¿Cuánto dinero se puede llevar en efectivo?
Octubre 30, 2024
-
Previsión de ingresos y gastos en una empresa
Octubre 30, 2024
-
Principales negocios que generan un alto flujo de efectivo
Octubre 7, 2024