Cabify ya permite el pago en efectivo en Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla

Si hace unos meses os contábamos que Uber abrió su plataforma a los pagos en efectivo, ahora es Cabify quien también se suma al pago en metálico. La compañía ya acepta el pago con dinero físico en cuatro de las seis ciudades en las que opera en España: Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla. De esta forma, los usuarios de estas cuatro ciudades que quieran abonar sus trayectos en efectivo ya pueden elegir esta modalidad de pago a través de la app.

Bajo el lema, “Nos encanta darte opciones”, Cabify afirma que uno de cada dos usuarios que ha descargado la app ha optado por la modalidad de pago en efectivo para probarla por primera vez. Y aún más destacado, la compañía indica que los pagos en efectivo ya representan el 20% de la facturación total de la tecnológica española.

El paso dado tanto por Cabify como por Uber confirma la preponderancia del efectivo como uno de los métodos de pago preferidos por los usuarios, así como la confianza que estos tienen en el dinero en metálico. Probablemente, esta sea una de las razones por la cual Cabify ya ha comunicado que tiene la intención de ampliar esta opción de pago al resto de ciudades en las que opera.

Para poder utilizar esta opción debemos habilitarla dentro de la aplicación antes de viajar, en la pestaña ‘Métodos de pago’. Una vez activada, el usuario podrá contratar el viaje y pagarlo en metálico al llegar a su destino. Tras esta operación, recibirá un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.