Amazon ya permite pagar en efectivo en España gracias a su sistema de Recargas en Tienda

Amazon ya permite pagar en efectivo en España. Lo hace a través de un nuevo servicio gratuito que ha puesto en marcha, Amazon Recargas en Tienda, que permite a todos sus clientes poder realizar compras en efectivo.

En ‘El Banco en tu Negocio’ ya anunciamos que Amazon había ampliado las opciones de pago en Reino Unido al aceptar el metálico. Ahora lo hace también en España a través de este nuevo servicio, que permitirá a todos los clientes de la compañía poder utilizar efectivo acudiendo a uno de los 50.000 puntos de venta acreditados con los que cuenta en nuestro país, como cafeterías, estancos o quioscos.

El procedimiento es muy sencillo: los usuarios de Amazon solo tienen que mostrar en el establecimiento un código de barras que podrán generar en sus cuentas, o bien facilitar el número de teléfono asociado a las mismas. Una vez realizada esta operación, abonarán el efectivo que quieran recargar (entre 5 y 500 euros). A partir de ese momento, dispondrán del dinero en su cuenta Amazon y ya podrán comprar a través de la web. Una estrategia que permite a aquellos consumidores que no quieran asociar su número de tarjeta bancaria a sus compras online poder comprar fácilmente por internet.

Además, Amazon también tiene habilitado el servicio en 20.000 establecimientos de la ONCE, donde sus clientes pueden adquirir un código por un importe que va desde los 10 hasta los 100 euros, que podrán canjearlo en el apartado de “Cheque regalo” de la plataforma.