Sala de Prensa
Yellow, el perro robot de Prosegur, salta nuevamente a la pista del Mutua Madrid Open
Por segundo año consecutivo, Yellow, que incorpora inteligencia artificial, formará parte del dispositivo de seguridad del torneo de tenis más importante de España.
Madrid, 26 de abril de 2023 – Prosegur, líder en el sector de la seguridad privada, ha sido seleccionada nuevamente para encargarse del dispositivo de seguridad que se desplegará el Mutua Madrid Open hasta el domingo 7 de mayo. Para ofrecer un servicio que garantice el bienestar de los más de 300.000 asistentes que se prevé que acudan al evento, tanto Prosegur como Mutua Madrid Open han adquirido otro año más el compromiso de ser referentes en sus sectores a través de la innovación.
En 2022, Prosegur incorporó por primera vez en su dispositivo de seguridad para el torneo a Yellow, un perro robot inteligente dotado de inteligencia artificial. La robótica se ha convertido en un elemento clave para mejorar la eficacia de las soluciones de seguridad actuales y garantizar la protección de las personas. Por este motivo, Prosegur ha vuelto a contar con Yellow para la edición de 2023 del Mutua Madrid Open, para reforzar su operativa, que está constituida por un equipo de más de 300 personas, organizado en tres anillos de seguridad, desde el perímetro exterior al interior.
Yellow está completamente integrado en las tareas de seguridad y vigilancia de Prosegur gracias a la inteligencia artificial proporcionada por la plataforma GenzAI desarrollada por la compañía. A través de la tecnología 5G, Yellow comunica cualquier situación de riesgo al Centro de Control (iSOC) de Prosegur, donde se monitorizan todas las señales. Las capacidades del perro robot inteligente aportan dinamismo a las actividades de seguridad de la organización y permiten una respuesta inmediata a cualquier situación de peligro.
La introducción de la robótica inteligente en las actividades de seguridad forma parte de la estrategia de Prosegur de seguir desarrollando un modelo de seguridad híbrida. Su propuesta se basa en empoderar a las personas expertas en seguridad mediante tecnologías inteligentes y conectadas que hacen un uso estratégico de los datos, fortaleciendo así los pilares de la seguridad a partir de la innovación.