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Prosegur Security presenta el primer sistema EAS con una plataforma de publicidad integrada
El líder global en tecnología de seguridad lanza el nuevo sistema EVO que incluye características de seguimiento únicas y que autofinancia mediante ingresos publicitarios.

Deerfield Beach, Florida, 27 de diciembre de 2021.– Prosegur Security, la unidad de negocio líder global en tecnología de seguridad de Prosegur, acaba de lanzar EVO, el primer sistema EAS (vigilancia electrónica de artículos por sus siglas en inglés) con una plataforma de publicidad integrada. El sistema EVO cuenta con unas pantallas que proyectan publicidad en la entrada de la tienda. El contenido, aprobado previamente por el cliente, se gestiona de forma remota por Prosegur y su socio tecnológico INEO. Con este nuevo sistema de seguridad los establecimientos pueden generar una nueva fuente de ingresos y, además, recibirán gran cantidad de información sobre el tráfico en la tienda.
“Silicon Valley y los principales operadores de comercio electrónico han creado grandes plataformas de generación de ingresos mediante la publicidad. El EAS se ubica estratégicamente en uno de los lugares más importantes dentro de la tienda física, donde se puede impactar de forma muy eficiente a los consumidores”, afirma Tony D’Onofrio, director de la unidad de comercio minorista de Prosegur Security. “Es hora de que el EAS evolucione hacia una poderosa plataforma de publicidad impulsada por inteligencia artificial y basada en la nube, con mayor seguridad y más características operacionales. Las amplias pantallas del sistema EVO pueden reproducir un mensaje de bienvenida, información sobre el uso de mascarillas y distanciamiento social o las ofertas actuales de la tienda, entre otras muchas posibilidades. Lo mejor de todo es que ofrecemos una nueva plataforma para que las marcas promocionen sus productos, lo cual ayudará al establecimiento a compensar o pagar por completo el coste total del sistema”.
El sistema EVO se basa en una plataforma patentada de integración de medios EAS desarrollada por el socio de Prosegur, INEO, que permite el control automatizado y remoto de anuncios en los accesos de los establecimientos comerciales. En el caso de cadenas comerciales, los anuncios pueden segmentarse por zonas geográficas o incluso ser únicos para cada ubicación específica, según los requerimientos de cada cliente.
EVO, que está disponible con tecnología AM, RF o RFID, cuenta con una cámara integrada que graba 15 segundos de un incidente de alarma y envía una notificación inmediata para su revisión. De esta forma, permite que las actuaciones sean más rápidas, eficientes y precisas. Además, la plataforma utiliza la tecnología de red neuronal más avanzada para realizar recuentos híper-precisos del tráfico en la tienda y recabar datos demográficos. Con ello, los negocios físicos logran una mayor cantidad de información sobre sus clientes acortando así la distancia con el comercio electrónico. Por todo ello, este sistema, completamente innovador, puede hacer que la inversión en prevención de pérdida deje de ser vista como un gasto y se convierta en un generador de ingresos.
“Nos emociona asociarnos con Prosegur, un líder mundial en seguridad, para el lanzamiento del sistema EVO”, ha señalado Kyle Hall, CEO de INEO. “EVO viene equipado con las mejores características para la prevención de pérdidas, incluida una cámara incorporada que captura vídeos de 15 segundos de cualquier evento de alarma, y puede enviar notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto. Lo más importante es que EVO incorpora analíticas, impulsadas por inteligencia artificial, que pueden proporcionan a los establecimientos recuentos de tráfico, así como algunos datos demográficos, como género, edad o satisfacción del cliente. Además, los gestores de las tiendas pueden acceder fácilmente a todos los datos generados a través de un panel de control, basado en la nube, con amplias capacidades de personalización”.
Para más información sobre Prosegur Security y el nuevo sistema EVO, visite www.prosegur.us