5 ventajas de automatizar la gestión de tu efectivo

Desde ‘El Banco en tu Negocio’ ya te hemos contado que los españoles realizan el 87% de las transacciones en efectivo, según una encuesta del Banco Central Europeo (BCE), y que el número de billetes en circulación no hace más que crecer, dos factores que tienen un alto impacto sobre los negocios. Prosegur Cash es consciente de esta situación y, por ello, cuenta con un servicio de gestión completa del efectivo en el punto de venta que minimiza este impacto en los comercios. El objetivo de esta completa solución es automatizar todo el proceso, desde que el cliente realiza el pago hasta que el dinero llega a la entidad bancaria. Por eso, hoy te contamos cuáles son las cinco principales ventajas de contar un servicio de gestión del efectivo:

  1. Se ajusta a cada necesidad: Desde una ‘caja fuerte inteligente’ que, de forma automatizada, ingresa, valida (rechaza billetes no válidos) y controla la cantidad de efectivo depositado, hasta los servicios más completos que integran desde la automatización del pago hasta el ingreso en cuenta bancaria, su conteo, transporte o, incluso, la gestión y seguimiento completo del trayecto que realiza el dinero.
  2. Mejora de la eficiencia: La efectividad en la caja está garantizada con esta solución de Prosegur Cash, que pone a tu disposición la última tecnología en gestión y trazabilidad del efectivo.
  3. Reducción significativa de los robos y atracos: Este tipo de dispositivos no permiten que se tenga acceso directo al efectivo una vez introducido, lo que minimiza los riesgos en los establecimientos.
  4. El dinero ya no pasa por el personal del negocio: Gracias a esta solución el cambio siempre será exacto y no habrá posibilidad de errores.
  5. La transparencia del sistema está garantizada: Cada negocio va a poder controlar, de un solo vistazo y sin complicaciones, el flujo del efectivo desde la caja hasta su llegada al banco en tiempo real.